Liberan a mercenario cubano José Daniel Ferrer bajo medida cautelar

En la mañana de este miércoles, autoridades del MININT en la provincia de Santiago de Cuba informaron al contrarrevolucionario José Daniel Ferrer y familiares sobre la decisión de la Fiscalía Provincial de liberar al acusado bajo medida cautelar.

Así lo informó el blog Santiago Arde donde se agrega que: “El resultado consiste en un cambio en la tipificación del delito cometido, por lo que será puesto en libertad inmediata mientras se continúa el proceso legal”.

Sobre la noticia la página de Facebook, Blog Rastros de Mentiras apuntó que solo la justeza de una Revolución como la nuestra hace posible que un acusado por asesinato en grado de tentativa como José Daniel Ferrer García, “reciba un tratamiento humano al cambiársele la medida preventiva de prisión adomiciliaria”.

Dicha publicación señala además que algo similar ocurrió recientemente con el caso del también “disidente” Ariel Ruiz Urquiola, a quien se le otorgó la licencia extrapenal por su deteriorado estado de salud como consecuencia de someterse a una huelga de hambre, pero quien recibió todas las atenciones médicas requeridas. 

Blog Rastros de Mentiras destaca los valores de la justicia revolucionaria en contraste con el trato recibido por los Cinco Héroes cubanos durante los años de prisión en Estados Unidos:

De acuerdo con esa publicación a Ramón Labañino, preso injustamente en Ashland, Kentucky, con problemas de artrosis degenerativa, seria limitación para su locomoción, no se le permitió usar un medicamento por estar prohibido su uso en la lista de fármacos aprobados en esa prisión”. 

De la misma manera destaca el caso de Gerardo Hernández quien padecía de hipertensión arterial y no recibió un tratamiento especializado, así como el de Antonio Guerrero quien no recibió la atención estomatológica con la sistematicidad necesaria”.

La mencionada página de Facebook hace referencia a otros tipos de tratos como el que reciben los presos en las cárceles de los Estados Unidos, como “la prohibición del contacto físico con el reo, o sea, en ningún momento el familiar ni puede tomarle las manos al reo o darle un abrazo en una visita”.

Blog Rastros de Mentiras recuerda el caso de Gerardo Hernández, con dos cadenas perpetuas y 15 años de condena quien “al no tener la posibilidad de ser visitado por su esposa Adriana y ser considerado el más preso de todos, pues de no recibir un indulto presidencial, tendría que permanecer toda su vida en la cárcel”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *